viernes, 10 de enero de 2014
Miel y Sabila en Quemaduras
MIEL Y SÁBILA PARA TRATAR QUEMADURAS MENORES
Los accidentes suceden en un segundo, constantemente estamos expuestos a todos tipo de accidentes, y las quemaduras son de los más habituales, ya sea por tocar algo muy caliente, como una estufa o sartén, la plancha, por volcarnos una bebida hirviendo, ec.
Todas estas situaciones producen quemaduras en la piel que, no por ser menores dejan de ser dolorosas y molestas para continuar con nuestra actividad habitual, por ello queremos compartirte que fácilmente puedes utilizar miel y la sábila para tratar las quemaduras caseras.
MIEL Y SÁBILA
La miel es algo común y fácil de conseguir, ésta deberá ser pura y no de piloncillo, la miel pura se cristaliza (se espesa hasta solidificarse, se pone amarilla en lugar de ambarina), y la sábila se trata de una planta que necesita poca tierra y escasos cuidados, y si tenemos en cuenta todos los beneficios de la misma, tener una maceta con sábila en nuestra casa bien vale la pena.
En ambos casos se tratan de productos naturales con importantes propiedades antibacterianas y antiinflamatorias, que te permitirán refrescar la zona lastimada y reducir el dolor, a la vez que acelerarán la cicatrización de la herida.
Así mismo, suelen ser productos muy utilizados en tratamientos para la piel, por lo que en este caso, además de tratar las quemaduras leves, permitirán recuperar la piel de una forma más rápida y saludable.
TRATAR QUEMADURAS CON SÁBILA Y MIEL
Ya sea para tratar quemaduras de primer o segundo grado, tanto la sábila como la miel resultan efectivos para reducir el dolor, prevenir la infección y acelerar la recuperación, pero combinados en una preparación de partes iguales de miel y gel de sábila podrás obtener un remedio natural muy efectivo para tratar estos problemas a la piel.
Ten en cuenta que, aunque resulten beneficios para las quemaduras leves, no lo son así para quemaduras más graves, en cuyo caso deberás asistir a un centro médico para que el caso pueda atenderse correctamente.
Preparar hacer el gel de sábila es muy sencillo, únicamente cortas la hoja (al dejar el corte, deberás colocar sobre éste un poco de tierra para "curar" tu planta y que siga hermosa)
Lavas la hoja y cortas los extremos con espinas a lo largo, después cortarás la hoja a la mitad por el centro y a lo largo para que quede al descubierto la carnosidad de la planta, con una cuchara raspas para extraer el gel.
Lo mezclas a partes iguales con la miel y lo guardas en el refrigerador preferentemente en un frasco de vidrio; este gel natural te durará 10 días dentro del mismo.
Se aplica directamente sobre la quemadura.
gaiaherbolaria@live.com 0155.58199563 / 04455.3412.4801
Si te gustó este remedio compártelo en tu muro para que alguien más se beneficie con esta sencilla receta
https://www.facebook.com/GaiaHerbolaria
Etiquetas:
aloe vera,
cicatrizacion,
dolor,
gel de aloe,
herida,
miel,
miel de abeja,
quemaduras,
remedio natural,
sabila
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario