5 ALIMENTOS EXTRAORDINARIOS PARA NUESTRA SALUD
La Miel
Es un antibiótico natural, los microbios no sobreviven más de unas pocas horas en miel. Las propiedades antisépticas y antibióticas de la miel se aprovechan tanto en uso local, aprovechando de paso sus virtudes cicatrizantes, como por el consumo habitual. Se recomienda su uso en todo tipo de llagas. Entre los beneficios de la miel más conocidos está la de aliviar infecciones de garganta y faringe. Las propiedades expectorantes de la miel completan su actividad medicinal en todo tipo de afecciones respiratorias tanto infecciosas como irritativas.
Sus enzimas la hacen un alimento digestivo, y por su elevado contenido en azúcares resulta un alimento muy indicado en caso de fatiga física o para deportistas. Entre las propiedades nutritivas de la miel está su capacidad remineralizante del organismo así como su aporte de vitaminas del grupo B. Sólo deberán tener cuidado con su consumo los diabéticos.
La miel además es un alimento depurativo, pues favorece la actividad hepática e incluso se estudia si sus propiedades antiinflamatorias podrían ser de utilidad en procesos reumáticos.
El Limón
Es altamente benéfico para enfermedades del hígado y de la vesícula biliar ya que estimula las secreciones biliares. Notamos su eficacia cuando vemos que nos ayuda a digerir los alimentos grasos. Una cucharada sopera de aceite de oliva virgen con un chorrito de limón en ayunas (ensalivar lentamente) tienen un efecto sorprendente sobre hígado y vesícula. Es muy útil cuando tenemos colesterol ya que facilita su eliminación e ideal para combatir la hipertensión arterial ya que contiene un elevado nivel de potasio y un bajo contenido en sodio.
Es rico en vitamina C, por lo que es muy conveniente ante una fiebre o proceso gripal mezclándolo con agua caliente y miel para hacer gárgaras. Esta cualidad lo hace ideal para fortalecer los capilares y evitarla tendencia a alergias, hematomas, venitas en forma de araña (fragilidad capilar).
Las personas con diabetes se beneficiarían en gran manera bebiendo agua con un chorrito de limón (les depura, remineraliza y estimula al Páncreas y al Hígado).
3) El Jengibre
• Excelente aperitivo
• Tónico estomacal: estimula jugos gástricos.
• Es antiinflamatorio: muy útil en casos de reumatismo, alivia el dolor asociado a la artritis reumática, osteoporosis, y pacientes con desordenes musculares.
• Alivia dolores musculares y reumáticos.
• Antimareo: Las enzimas del jengibre catalizan muy rápido las proteínas digestivas presentes en el estómago, por lo que dejan poco tiempo para sentir náuseas. Si vas a viajar en avión o en carro, toma un poco de jengibre. Tiene muy buen efecto en niños.
• Antioxidante: Ayuda a rejuvenecer y a combatir los radicales libres causantes de la degradación de los tejidos. El jengibre contiene fuertes propiedades antioxidantes.
• Sistema Circulatorio: Es beneficioso para combatir enfermedades de las arterias coronarias.
• Ayuda a aliviar la gripe y la tos.
• Se utiliza para el tratamiento de la dispepsia, empacho o indigestión.
• Tiene propiedades afrodisíacas, excelente estimulante, provee ánimo, vitalidad y longevidad.
• Ayuda a combatir infecciones.
• Previene ataques del corazón.
• Previene cáncer de la piel.
• Ideal en las dietas para bajar de peso ya que ayuda a perder grasa extra.
4) La Canela
Fortalece el riñón
Dispersa el dolor frío
Promueve la circulación sanguínea
Ayuda en el tratamiento de reumas, artritis, artrosis
Es beneficiosa en el tratamiento de las enfermedades inflamatorias
Colabora en el tratamiento de enfermedades digestivas (Diarrea y Gases)
5) La Menta
Facilita la digestión y contribuye a eliminar gases y flatulencias al mismo tiempo que alivia la acidez estomacal, las molestias y náuseas.
Es relajante a nivel de sistema nervioso central.
Es analgésica, reduce el dolor por su efecto refrescante y por estimular la circulación sanguínea en el área afectada, por ello muchos geles musculares contienen su esencia.
Descongestiona las vías respiratorias y ayuda a aliviar resfriados y gripes.
Tiene efecto refrescante y combate el mal aliento o la halitosis.
Es fuente de potasio, calcio, ácido fólico y vitamina A con acción antioxidante.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario